Rate this item
  • 5.00 / 5 5
(2 votes)

el-exito-de-la-imagen-en-una-empresa

Hoy en día estamos acostumbrados a ver en tiendas y empresas el uso cada vez más generalizado de una vestimenta estándar para cada miembro de la misma, ya sea desde el que limpia hasta el mismo dueño (en algunos casos). Esta tendencia no es casualidad, ni tampoco capricho de los dueños o directivos de la empresa, más bien tiende a ser una mezcla de razones muy bien pensadas. La razón primordial es debido a que la imagen en una empresa son principalmente sus empleados, y ellos dan a ver sin hablar un mensaje vigente.

La imagen en una empresa

La imagen en una empresa tiene una importancia tal que transmite una idea, ya sea que al llevarlos dan a ver que: son disciplinados, organizados, que se preocupan por su imagen, están cómodos, son pulcros, etc. Y no llevarlo también crea una serie de pensamientos, ya que algún día un empleado podría llevar ropa inadecuada, sin combinar de manera correcta o hasta sucia o rota. Estos detalles claramente tienen un impacto en la imagen en una empresa.

Actualmente el éxito de la imagen en una empresa, en parte, se debe a lograr transmitir efectivamente su personalidad y valores por medio de su imagen corporativa; en este caso, nos referimos a que esto se logra por medio del uniforme de sus empleados. Los colores, los cortes, la longitud de la falda, si lleva corbata o no, si es para trabajo físico rustico, o suave; o sino, si es elegante, para una oficina.

Con el uniforme podemos hablar, como ya hemos dicho, y es muy importante que el empleado este cómodo con ese implemento de trabajo que le facilita y le pide la empresa que use todo los días de su vida laboral en esa empresa, porque, claramente, su satisfacción o molestia se verá claramente reflejado en su rostro. Nadie quiere parecer payaso, más bien quieren distinción  y comodidad en su vestimenta, y la empresa se debe enfocar en lograr eso con sus uniformes.

El éxito de la imagen en una empresa por medio del uniforme, en conclusión, es una mezcla de factores que satisfacen a todos. No solo al empleador le debe gustar, sino también a los empleados y hasta al cliente. Lo que sí es que debe ser un experto el que realice el diseño de este, siguiendo los principios de marketing relacionados a este tema para asegurar el éxito de esta implementación.

Los invitamos a seguir leyendo los próximos artículos, verá una serie de información útil que le interesará. Para cualquier pregunta o sugerencia, invitamos a dejar su comentario. Y si le pareció interesante hágaselo llegar a sus amigos en las redes sociales. Les escribe David Palacios, hasta la próxima.

Next Post Ventajas y desventajas del uniforme escolar