Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Post 2 - Uniformes Romoinca

Ventajas y desventajas del uniforme escolar

Ahora veremos las ventajas y desventajas del uniforme escolar, es una etapa importante del joven y con estos puntos esperamos dar algunos argumentos para promover el uso conforme de esta indumentaria que forma parte de nuestra formación escolar:

Ventajas y desventajas del uniforme escolar

Ventajas:

  • Concede una buena presencia, se ve bien y también se siente bien, ya que te identifica como alguien en formación; y a medida que avanzas en los estudios se va denotando, y el estudiante termina sintiéndose orgulloso de su vestimenta.
  • Es adaptable a todas las figuras, ya sea que el joven sea pequeño, grande, delgado u obeso, el uniforme le quedará bien si fue confeccionado por manos profesionales.
  • Normalmente si es de buena calidad, será duradero. Si es bien cuidado, el uniforme podrá durar todo el año escolar y hasta un poco más, resultando en una buena inversión, ya que tiene una buena relación entre el costo y el tiempo de uso.
  • Te da identidad porque con él se puede saber si un niño es de tal o tal otro colegio, por lo que usted reconocerá fácilmente a los compañeros de colegio de su hijo.
  • La decisión de comprar una gran variedad de ropa para que su hijo lleve algo diferente cada día no es necesaria. Su hijo sabrá exactamente qué debe ponerse todos los días de clases porque normalmente solo existe un uniforme para el aula y otro para las actividades físicas.
  • El uniforme de actividad física es muy adecuado para el deporte y normalmente es el favorito del joven por su comodidad y amplia movilidad.

Desventajas:

  • Comprar todos los uniformes nuevos cada año resulta algo costoso para un solo gasto. Para ello recomendamos ir comprándolos poco a poco por adelantado para distribuir su impacto en el presupuesto.
  • Generalmente, al joven no se le permite ingresar a clases sin uniforme, por lo que es recomendable hacer previsiones.
  • Hay jóvenes que no cuidan el uniforme y lo dañan en poco tiempo a propósito. Por lo general, en este caso, el joven no odia el uniforme en sí, sino que tiene problemas con el profesor u otro alumno. Para esto recomendamos mejorar la comunicación con el joven para averiguar el motivo real de su enojo.

Son claras las ventajas y desventajas del uniforme escolar, y queda sin discusión que es importante para todos optar por el uso del mismo. Esas pocas desventajas, como se ve, tienen solución. Así que sin duda lo recomendamos.

Estos artículos son una simple ayuda informativa que esperamos sean de su interés. Para dejarnos saber su opinión por favor deje su comentario. Y no queda de más pedir que lo compartan con sus amigos, conocidos y familiares que requieran esta información. Les escribe: David Palacios

Previous Post El éxito de la imagen en una empresa
Next Post Breve historia del uniforme escolar: orígenes del uniforme

Deja un comentario